Eduardo Noriego y Dani Canelo hacen historia en el 50 Rallye de la Vendimia

Eduardo Noriego y Dani Canelo hacen historia en el 50 Rallye de la Vendimia
Fuente: JOSÉ MORO
Con 95 pilotos inscritos y las cunetas repletas de público, la expectación por disfrutar de las bodas de oro del Rallye de la Vendimia era máxima tras un año sin que arrancaran en sus tramos los motores por culpa de la pandemia. Así, la prueba llevará por siempre marcado el nombre del piloto Eduardo Noriego y el copiloto Dani Canelo. Y es que el equipo se convertía en el primero en ganar cinco veces consecutivas. La dupla llegaba como favorita al rallye y desde el inicio marcaron el tiempo más rápido siendo inalcanzables para sus rivales. Prudentes hasta el final de la prueba, Noriego y Canelo se mostraron pletóricos en la llegada al parque cerrado.
La segunda plaza fue para el conjunto del Automóvil Club Almendralejo, Isidoro Jiménez y Joaquín Fernández que lucharon sin descanso, primero para adelantar a Barragán y Tolosa, y después para solventar los problemas mecánicos que sufrieron. Precisamente el M3 E46 del Volantia Racing Club persiguió durante 3 tramos al Skoda de Noriego, sin embargo, al llegar a la segunda pasada de Cortelazor-Hinojales sufrían una avería que les dejaría fuera de la prueba.
 
Noche especial también para el joven Miguel Grande y para su compañero Carlos Cancela tras una primera pasada por el tramo de Cuevas de Fuentes de León-Cañaveral de León en el que acababan sextos, Cortelazor-Hinojales fue el escenario perfecto para ir recortando distancias en la general y terminar en ese meritorio tercer puesto.
El 50 Rallye de la Vendimia con más de 100 kilómetros cronometrados y puntuable para el campeonato, copa y trofeos de Extremadura de Rallyes 2021, el campeonato extremeño de escuderías y la Copa FEXA-Recalvi, fue una carrera exigente y dura que terminaron tan sólo 50 pilotos, por averías y salidas.
 
COPA FEXA-RECALVI
J. Antonio García y Ricardo Rivero fueron los más rápidos de la copa de promoción FEXA-Recalvi. El equipo de la Escudería Ciudad de Plasencia se colocó en la primera plaza tras la avería que sufrían J. Carlos Mordillo y Adrían Reyes quienes lideraban la tabla, y aunque se reenganchaban a la prueba en el SuperRallye, no consiguieron recuperar la posición. Duro Revés también para Antonio Venégas y J. Domingo Venegas que en la última pasada del rallye que tuvo que ser neutralizada, sufrieron una avería mecánica que les dejaba fuera.
Una categoría en la que competían un total de 5 inscritos y que tan sólo pudieron terminar tres. Así, a García y Rivero le acompañaron en lo alto de la clasificación de la copa Tomás Rodríguez e Israel Jacob, y Manuel Rosales junto a J. Maikel Sánchez.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)