Habilitan un servicio para informar sobre ayudas a los afectados por las inundaciones

Habilitan un servicio para informar sobre ayudas a los afectados por las inundaciones
Fuente: RCB
Este martes comenzará a un funcionar un punto de información destinado a dar a conocer las ayudas a las que pueden optar las personas y empresas que se han visto afectadas por los daños derivados de las inundaciones de la pasada semana. Según ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, se trata de ayudas del Gobierno de España a las que se puede acceder a través de un Real Decreto enfocado en fenómenos meteorológicos que causan catástrofes naturales.
Así, los afectados podrán solicitar información y conocer cuáles son los requisitos y la documentación que deben presentar a través del teléfono de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Para ello deben contactar con el Ayuntamiento de Almendralejo y marcar la extensión 6185. Además, el regidor ha explicado que todo ello es independiente a que se disponga de un seguro. Estas ayudas serían diferentes a otras del Gobierno nacional que irán dirigidas al propio consistorio para sufragar los daños públicos. 
 
Por su parte, Ramírez también ha destacado la labor desarrollada durante el fin de semana por los servicios municipales, que se han centrado principalmente en despejar la zona de hostelería, además de las inmediaciones del campo de fútbol. Hoy continúan trabajando, aunque se dedicarán en mayor medida a zonas industriales.
EN DIRECTO