Condenan al ayuntamiento a pagar el exceso de noches a un policía local

Condenan al ayuntamiento a pagar el exceso de noches a un policía local
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Mérida a abonar el exceso de noches a un policía local, así como las costas judiciales, según ha indicado CC.OO. en un comunicado de prensa. El sindicato ha informado que el agente estuvo de baja laboral varios meses en 2019, habiendo realizado casi la totalidad de noches anuales, por lo que se solicitó que se realizar la parte proporcional de noches a los meses trabajados.
Con ello se haría cumplir su derecho laboral, pidiendo que se le abonase el exceso de noches en acuerdo a lo que dicta el reglamento interno de la policía local. No obstante, el sindicato indica en la nota que obtuvo un resultado negativo por parte de los estamentos que debían realizarlo. Así las cosas, CC.OO. “se reunió en varias ocasiones con el subinspector jefe, obteniendo su negativa”. De este modo, se registró un escrito en el ayuntamiento realizando tal solicitud, sin recibir respuesta en el plazo, pasando posteriormente a realizar un recurso de alzada, además de reuniones con el jefe de personal del ayuntamiento y el concejal de Seguridad Ciudadana, según informa el sindicato.
 
Tras no resolverse este asunto, se interpuso un contencioso, celebrándose el juicio en junio de 2021, cuyo fallo condena al Ayuntamiento de Almendralejo a abonar las costas del juicio y el exceso de noches.
EN DIRECTO