Un programa del IMEX forma a seis mujeres migrantes en violencia de género

Un programa del IMEX forma a seis mujeres migrantes en violencia de género
Fuente: RCB
Seis mujeres migrantes están siendo formadas en violencia de género a través de un programa que lleva a cabo en Almendralejo la entidad Médicos del Mundo. Lo hace a través de la financiación del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), de modo que la intención pasa por darles a conocer las políticas y los recursos existentes en la comunidad y el municipio para las víctimas.
El colectivo, que ya viene trabajando en la localidad con inmigrantes desde el pasado 2018, se hace cargo ahora de esta iniciativa que también servirá para que estas mujeres puedan desarrollar labores de acompañamiento, así como dar a conocer la oficina de igualdad y otras asociaciones que se ocupan de esta problemática. Así lo ha indicado la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, que ha coincidido con la directora general del IMEX, Estela Contreras, en la necesidad de la puesta en marcha de este proyecto, denominado ‘escuela de formación de agentes del cambio en violencia de género’. Con ella se atenderá a mujeres migrantes, “que son las protagonistas de su propio cambio para tener un proyecto de vida fuera de las violencias machistas”, ha destacado Contreras.
 
En este sentido, Médicos del Mundo aportará el conocimiento de las necesidades, mientras que la Administración se encarga de la financiación. La portavoz de la ONG, Patricia Jara, ha manifestado que previamente han realizado un curso de formación en violencia de género para indicar dónde están los recursos disponibles en la ciudad. Además, también se encargarán de hacer prácticas con instituciones y asociaciones de la capital de Tierra de Barros, con la intención de dar continuidad a su labor en diferentes colectivos y administraciones. En la actualidad se benefician de esta formación tres mujeres magrebíes y otras tres de origen rumano.
EN DIRECTO
Noticias 08.30