La semana de la salud y del mayor se celebrará con la participación de los escolares

La semana de la salud y del mayor se celebrará con la participación de los escolares
Fuente: RCB
Las nuevas ediciones de la Semana de la Salud y la Semana del Mayor se celebrarán del 4 al 8 de octubre con diversas novedades. Una de ellas será la fusión de ambos eventos, ya que “la salud propicia envejecimiento activo”, según ha indicado la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros. Además, los escolares también serán protagonistas, ya que participarán en muchas de las iniciativas que se han programado, fundamentalmente en acciones preventivas y de conocimiento de las asociaciones de la localidad.
Así las cosas, todo dará comienzo el lunes con la inauguración en El Obrero Extremeño a las 10.00 horas, donde se reunirán diferentes colectivos socio-sanitarios como Adafema, Includes, ADMO, la asociación oncológica Tierra de Barros, Afibroal, Afenpal, Alrex, Cruz Roja, Afibroal o Diabetal, entre otros. A ellos se sumarán Mensajeros de la Paz o el programa de acompañamiento y promoción de la autonomía. Además, desde esa misma jornada comenzarán a desarrollarse diferentes demostraciones y acciones de empresas del sector socio-sanitario, a lo que se sumarán talleres de orientación durante toda la semana a cargo de Itaca Aventura para escolares y mayores. 
 
Las charlas se sucederán durante toda la semana, por lo que se abordarán diferentes temáticas como la autoexploración mamaria, la prevención del consumo de tabaco u otras acciones para dar a conocer enfermedades como la diabetes. Todo se complementará con un programa especial en RADIO COMARCA DE BARROS, además de demostraciones de cocina saludables, la presentación del calendario de la asociación oncológica Tierra de Barros o una charla de deportistas de élite para los estudiantes, entre otras cosas. Las actividades se desarrollarán en la zona centro de la localidad, por lo que se utilizarán escenarios como el parque de Espronceda, El Obrero o el teatro Carolina Coronado. La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha destacado la implicación de las asociaciones de la localidad, a la vez que ha puesto de manifiesto el trabajo que desarrollan estos colectivos en la ciudad.
EN DIRECTO