La Unión presentará un recurso contra la prohibición de la recolección nocturna

La Unión presentará un recurso contra la prohibición de la recolección nocturna
Fuente: CEDIDA
La Unión Extremadura presentará un recurso contra la resolución que prohíbe la recolección nocturna del olivar, El colectivo ha indicado que la Junta de Extremadura ha publicado la Resolución de 15 de septiembre por el que prohíbe la recolección nocturna de aceitunas en olivares superintensivo para evitar daños a aves silvestres. Según esta resolución se prohíbe la recolección entre la puesta de sol y el amanecer.
Sin embargo, la organización agraria ha destacado en un comunicado que “los olivares superintensivos en setos se recolectan por medio de cosechadores que sacuden el olivar y hacen caer las aceitunas en un contenedor”, añadiendo que “esta cosechadora produce mucho ruido y lleva una iluminación importante, además se suele cosechar en filas sucesivas, por lo que las aves son conscientes de su presencia y abandonan el olivar antes de la llegada de la cosechadora”.
 
El colectivo indica en el comunicado que “una vez la aceituna se encuentra en estado óptimo de cosecha, es importe la recolección de la misma en el menor tiempo posible, aparte de que a partir de estas fechas el periodo de prohibición es muy extenso al ser los días mucho más corto que las noches”.
 
Por todo ello, la Unión manifiesta que “va a recurrir esta resolución por falta de motivación y por haberse aprobado sin la concurrencia de las organizaciones agrarias y por lo tanto sin escuchar a los verdaderos perjudicados por esta norma que son los productores”.
EN DIRECTO