Diputación de Badajoz gestionará la licitación para rehabilitar el antiguo Correos

Diputación de Badajoz gestionará la licitación para rehabilitar el antiguo Correos
Fuente: RCB
La oficina de turismo se ubicará en la planta baja del antiguo edificio de Correos, ubicado en la plaza de España, mientras que el primer piso albergará diferentes dependencias de Diputación de Badajoz. Así se establece en el convenio aprobado ayer por unanimidad en el Pleno municipal. El acuerdo entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Almendralejo recoge que ambos organismos financiarán a partes iguales el coste de la reforma, cuyo importe asciende a 590.934 euros en tres anualidades. Además, la diputación será la encargada de la gestión, licitación y ejecución de las obras. Así lo ha destacado la concejala de Hacienda, Juliana Megías, añadiendo que todo ello supondrá un ahorro para las arcas municipales, que actualmente hace frente al alquiler de la oficina de turismo. En este sentido, el consistorio dispondrá del 40 por ciento del espacio, cediéndose el 60 a la institución provincial durante un tiempo que será objeto de otro expediente.
Todos los grupos municipales mostraron su posición favorable a este acuerdo, añadiendo el alcalde, José María Ramírez, que esta rehabilitación ampliará la superficie habitable. Aunque desde el Partido Popular apuntaban a un posible traslado de servicios administrativos del consistorio, el regidor ha indicado que ello “hubiera impedido la intervención y financiación de la diputación”. Además, ha recordado que próximamente  dispondrán de los espacios de la comisaría de Policía Nacional cuando finalice la construcción en su nueva ubicación. 
 
Ciudadanos también destacó poder ahorrar en alquileres a través de esta obra, mientras que Vox hizo alusión en las valoraciones al hecho de haber aprobado todos los puntos de la sesión plenaria por unanimidad de los grupos. 
 
OTROS ACUERDOS PLENARIOS
El Pleno también ha acordado el reglamento para el funcionamiento de la escuela profesional Elpis-Esperanza, la inclusión de una técnico en el Consejo Sectorial de Bienestar Social, así como los integrantes de la Comisión Local de adjudicación de viviendas de promoción pública que será la encargada de hacer lo propio con los 13 inmuebles que se entregarán próximamente. Por otra parte, se aprobó la modificación en la composición del Consejo Sectorial del Deporte del representante del Extremadura UD, de modo que Tomás Bravo sustituirá a Juan Manuel Clemente. Esto último se llevó a cabo por el procedimiento de urgencia, del mismo modo que la prórroga para el convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento que permite sufragar el coste de los trabajadores de Servicios Sociales. Así, la Administración regional aportará el 90 por ciento, esto es, 342.155 euros. Finalmente, el Pleno también aprobó los días 25 de abril y 16 de agosto como festivos locales para el próximo 2022.
EN DIRECTO