Una veintena de personas participa en la lanzadera de empleo

Una veintena de personas participa en la lanzadera de empleo
Fuente: RCB
Un total de 20 personas participan actualmente en la lanzadera de empleo que se está llevando a cabo en Almendralejo. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo reactivar y optimizar la búsqueda de empleo de sus usuarios. Para ello cuentan con técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, fomentándose también el principio de solidaridad para ayudarse entre los integrantes. Así lo ha manifestado el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, que ha acudido hoy a las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial para visitar a los participantes en esta iniciativa.
En el caso de la capital comarcal, cuenta con seis hombres y 14 mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años y varios niveles formativos que van desde la educación básica hasta licenciaturas. El técnico que se encarga del programa en Almendralejo, José María Crespo, ha indicado que también se realizan “trabajos de intermediación” para acercar las empresas a estos perfiles profesionales. En estas sesiones, los participantes realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo.
 
Esta lanzadera forma parte de las 13 que se están desarrollando actualmente en la comunidad autónoma y que están financiadas por la Junta de Extremadura con la gestión de la Fundación Santa María la Real. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que se trata de dotar de competencias en la búsqueda activa de un empleo.
EN DIRECTO