La estimación de los daños públicos por las inundaciones alcanza los 800.000 euros

La estimación de los daños públicos por las inundaciones alcanza los 800.000 euros
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo estima que los daños públicos ocasionados por las inundaciones de la pasada semana en la ciudad ascienden a 800.000 euros. Así consta en la primera evaluación que ha enviado el consistorio para solicitar ayudas del Gobierno central y que contempla los desperfectos ocasionados en el polideportivo, vías públicas, colegios, parques y jardines, así como caminos públicos. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que ya han comenzado las actuaciones en caminos agrícolas que dan acceso a zonas residenciales.
En ello se centran en la actualidad, una vez que prácticamente han finalizado las labores de limpieza en el centro de la localidad y otras calles. A pesar de todo, los técnicos y servicios municipales continúan analizando la situación y elaborando informes. Respecto al contrato de emergencia empleado en caminos, ya ha dado comienzo, mientras que en breve lo hará otro que se encargará de reparar el socavón de la avenida de la Paz. 
 
PUNTO DE INFORMACIÓN
En cuanto al punto de información destinado a dar a conocer las ayudas a las que pueden optar las personas y empresas que se han visto afectadas por los daños, Ramírez ha manifestado que ha sido reforzado con otro funcionario debido al importante número de llamadas. Ayer mismo se produjo una reunión con Delegación de Gobierno para concretar determinadas dudas planteadas por los ciudadanos. El regidor ha recordado que, además de las ayudas que pueda recibir el propio consistorio, se contemplan otras para las viviendas que hayan sufrido daños importantes, así como para empresas, aunque estas últimas deben estar aseguradas. También ha resaltado que el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 23 de octubre.
EN DIRECTO