La plantilla del Extremadura irá a la huelga si no hay pruebas de la regularización de la situación

La plantilla del Extremadura irá a la huelga si no hay pruebas de la regularización de la situación
Fuente: RCB
La plantilla del Extremadura ha dicho basta. En mitad de la habitual comparecencia del entrenador, Manuel Mosquera, los jugadores han irrumpido en la sala de prensa de la ciudad deportiva para dar lectura a un comunicado en el que denuncian la situación que están sufriendo desde hace más de un año “debido a la nefasta gestión de Manuel Franganillo”. Así de contundente lo han afirmado, añadiendo que son víctimas “de un abuso inadmisible por su parte, ya que no ha tenido la decencia de pagarnos por el trabajo que todos desempeñamos representando esta camiseta”, indican.
La plantilla ha anunciado su intención de convocar una huelga si durante los próximos días no reciben alguna prueba que demuestre que su situación se regularizará, añadiendo que el presidente “no está capacitado para estar al frente de una entidad histórica como esta”. Los jugadores han manifestado que han tratado de seguir adelante “compitiendo de la manera más profesional posible”, a la vez que han denunciado que se les debe mensualidades correspondientes a las temporada 2019/2020, que se acumulan hasta la actual. El comunicado añade que han confiado en que cambiaría la situación, “creyendo la palabra del presidente, que prometió que llegaría un fondo de inversión”. También han denunciado que no disponen de equipo médico y que están cubriendo sus propias pruebas. Incluso habrían preparado ellos las fichas para poder competir, al no disponer de trabajadores en el club.  
 
Durante la lectura del comunicado, la plantilla ha manifestado que han intentado poner la situación en conocimiento de las autoridades para recibir ayudas, “con más de 30 denuncias por impagos”, sin obtener respuesta “con la AFE y la Federación Española de Fútbol, y lo que hemos recibido son constantes faltas de respeto y humillaciones por parte de un presidente que ha demostrado que su profesionalidad, empatía y comprensión brillan por su ausencia”, han indicado. Así, sostienen que su única esperanza es el concurso de acreedores previsto para el 27 de octubre, del que sostienen que no han recibido noticia alguna. También piden que el administrador, Bernardo Silva, dé un paso al lado, afirmando que están cansados “de sus mentiras”. Además, han aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de la afición.  
 
En otro orden de cosas, minutos antes se refería el entrenador al aspecto meramente deportivo, añadiendo que la plantilla ha demostrado ser profesional y orgullo de que “siga creciendo”, por lo que ha insistido en el margen de mejora, una cuestión que refrenda el último partido, según Mosquera. Es por ello que ha manifestado que en lo deportivo se encuentran “en un momento brillante”. 
 
A pesar de todo, el Extremadura ha realizado su habitual sesión de entrenamientos. Cabe recordar que el próximo encuentro está previsto para el domingo, a las 17.00 horas, frente al Talavera de la Reina. No obstante, cualquier cosa podría suceder tras el anuncio de los jugadores de realizar huelga en caso de no contar con pruebas que demostrasen la regularización de la situación del club.
EN DIRECTO