La ubicación de las cámaras de videovigilancia atiende a la densidad del tráfico

La ubicación de las cámaras de videovigilancia atiende a la densidad del tráfico
Fuente: RCB
Las cámaras de videovigilancia que adquirirá el Ayuntamiento de Almendralejo se ubicarán en diferentes puntos de la localidad atendiendo a la densidad del tráfico. Así, se colocarán en la glorieta situada junto a la plaza de toros, la rotonda que se encuentra frente a la estación de tren (avenida Rodríguez Ibarra) y la rotonda de Los Pozuelos. Estas se sumarán a otras, hasta alcanzar un total de 13, que también sustituirán algunas de las ya existentes, al carecer las antiguas de la resolución necesaria. Estas últimas se instalarán en la fuente del riñón, la rotonda de la Paz, la glorieta Presidente Adolfo Suárez y también en la que se encuentra entre la avenida de la Paz y la calle Jaraíz.
Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, afirmando que la intención pasaba por comprar una treintena, si bien los técnicos han considerado que era más recomendable adquirir un equipo informático de altas prestaciones y un grabador, además de monitores. El edil también ha manifestado que las localizaciones responden a la densidad del tráfico, pero en aquellos lugares donde pueden disponer de la red de fibra municipal. La intención pasa por ampliarla con el objetivo de comprar más cámaras el próximo año. 
 
Tras su reciente publicación en la plataforma de contrataciones del sector público, las empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 15 de octubre. El presupuesto es de 49.460 euros.
EN DIRECTO