Solicitan propuestas a los consejos de Participación Ciudadana y Deportes

Solicitan propuestas a los consejos de Participación Ciudadana y Deportes
Fuente: CEDIDA
Esta semana se han celebrado el Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo Sectorial del Deporte. En ambos, se ha tratado el punto de los presupuestos municipales para 2022. A todos sus integrantes se les ha solicitado que en los próximos meses hagan sus aportaciones a las cuentas, para poder estudiarlas e incluirlas en su caso.
En el Consejo de Participación Ciudadana, celebrado el lunes, y presidido por el alcalde, José María Ramírez, se dio cuenta del estado de todas las actuaciones que están en marcha desde el Ayuntamiento: las obras que se están ejecutando con los fondos AEPSA, la Plaza de Extremadura, Parque Héroes del Covid, Plaza del Mercado, la remodelación del Palacio de Justicia, el plan de asfaltado, la señalización horizontal viaria, cambio de luminarias, la adecuación del Centro Cultural San Antonio, la Colección Monsalud, el edificio del archivo municipal, el proyecto acústico del Teatro Carolina Coronado, el parking de autocaravanas o las obras en el polideportivo, a las que también se refirió la Concejala de Deportes, Raquel del Puerto, en el Consejo Sectorial del Deporte, detallando cómo se encuentran cada una de ellas. Estas son: la piscina municipal de verano, la pista de skate, el cambio de césped del campo de fútbol o la adecuación de la pista de atletismo.
 
Ramírez habló en el Consejo de Participación Ciudadana de los Fondos Europeos y de los planes que se están poniendo en marcha por las distintas administraciones. En este sentido, especificó que el Ayuntamiento trabaja en la solicitud de ayudas al comercio, a la rehabilitación de viviendas, movilidad sostenible (para lo cual se ha redactado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en el pasado pleno) y en la Agenda Urbana.
 
Sobre esta última señaló que en un Plan de Acción se deben marcar los objetivos a nivel municipal relacionados con el desarrollo económico, urbanístico y mejora de la movilidad. El primer edil indicó que estas ayudas procedentes de Europa conllevan un proceso participativo, al igual que otro Plan de Economía Circular de la Junta de Extremadura en el que las ciudades de Cáceres y Almendralejo han sido seleccionadas para ponerlo en marcha como proyecto piloto.
 
La Concejala de Deportes, Raquel del Puerto, también avanzó a las asociaciones asistentes las bases para la celebración de la próxima Gala del Deporte, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2022, así como la elección de los vocales del jurado para elegir a los galardonados.
EN DIRECTO
Non time