Irene Martínez, tercera de España en cinta en el campeonato en edad escolar

Irene Martínez, tercera de España en cinta en el campeonato en edad escolar
Fuente: CEDIDA
El pasado fin de semana se ha celebrado en Valencia el campeonato de España en edad escolar de gimnasia rítmica, donde la Selección Extremeña ha tenido una brillante actuación consiguiendo finalizar en tercera posición tras el programa individual. En esta competición ha destacado notablemente la gimnasta almendralejense Irene Martínez, que se hizo con el bronce en cinta y obtuvo dos cuartos puestos con pelota y mazas.
Durante este mismo fin de semana se disputó la segunda fase de liga nacional de clubes Iberdrola de gimnasia rítmica, donde el club gimnástico Almendralejo Extremadura compitió en la Primera División como único representante de la comunidad, con el ambicioso objetivo de meterse en la tan prestigiosa final de los cinco mejores clubes del país.
 
Se trató de una “intensa y emocionante competición donde nuestro equipo Iberdrola luchó hasta el último segundo para poder estar otra temporada consecutiva más en la final de la máxima categoría nacional”, según indica la entidad. Isabel Álvarez, Diana Ponce, Irene Martínez, Maider Orbe y Sofía Maffeis “han hecho posible este sueño realidad”.
 
“Mérito increíble en esta máxima división plagada de las mejores gimnastas nacionales e internacionales que hicieron que fuera todo un lujo competir y disfrutar de este evento y un gran orgullo terminar en la clasificación general dentro de esta gran final donde sólo tienen cabida los cinco mejores clubes del país”, informa el club. Destaca además el bronce con la pelota de Sofía y un cuarto puesto de Irene con manos libres y como no, la gran experiencia vivida al estar compartiendo tapices y competición “con numerosas gimnastas medallistas en competiciones internacionales, europeos, mundiales y olímpicas de nuestro deporte”. Así, el club gimnástico Almendralejo Extremadura y la rítmica extremeña estarán presentes en la final de Primera división a través de la entidad.
EN DIRECTO