Programan un festival de teatro infantil y familiar durante siete semanas

Programan un festival de teatro infantil y familiar durante siete semanas
Fuente: RCB
Este domingo dará comienzo la primera edición de un festival de teatro infantil y familiar que incluirá un total de siete espectáculos. Se trata de una iniciativa público-privada que se desarrollará semanalmente. La compañía promotora del festival es Planta Baja, destacando su responsable, José Recio, que tratan de aglutinar distintas partes de la creación escénica, comenzando con ‘Clásicos Excéntricos’, que “aborda la música clásica desde un punto de vista muy inusual”.
Todos los espectáculos se han programado a las 12.00 horas –a excepción de ‘Las Cotton’ y tienen un coste de siete euros. Entre ellos, el público podrá disfrutar del musical ‘Trasto, Truka y la profesora Trova’, ‘El flautista de Hamelín’ o ‘La ciudad inventada’, entre otros. 
 
Recio ha indicado que estas obras no solo se dirigen al público infantil, ya que muchos van dirigidos a todos los públicos, de modo que la intención pasa por disfrutar de ellos en familia. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que el aforo del teatro será de las 600 butacas de las que dispone, una vez que han finalizado las restricciones en la comunidad autónoma. El edil ha recordado que no se podrá acceder con bebida o comida, indicando que se contará con las medidas sanitarias. Además, han invitado a hacer uso de la venta anticipada a través de la modalidad online en la web lagranentrada.com desde este miércoles, ya que se trata de “espectáculos de mucha calidad”. No obstante, también se podrán adquirir en la oficina de Turismo y mesón Pata Negra.
EN DIRECTO