Hoy comienzan los actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario

Hoy comienzan los actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario
Fuente: CEDIDA
El grupo parroquial María Santísima del Rosario ha programado diversos actos y cultos en honor a su Titular que darán comienzo hoy mismo. Hasta el próximo jueves, festividad de María Santísima del Rosario- se celebrará el Triduo en la parroquia de San Roque. Dará comienzo a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario para continuar, a las 20.00 horas, con la celebración de la Eucaristía y el ejercicio del Triduo. Además, el próximo 12 de octubre será la veneración pública a la Virgen, de modo que la Titular permanecerá expuesta a la veneración de fieles y devotos durante todo el día.
A las 12.00 horas será el rezo del Ángelus y la oración de Rogativas por el fin de la pandemia, a lo que seguirá la Salve y la ofrenda floral de los devotos que lo deseen. Ya a las 19.30 horas será el rezo del Santo Rosario, mientras que media hora más tarde se celebrará la Eucaristía, para lo que contarán con el acompañamiento de Juan Bote al piano y la soprano almendralejense María Sánchez. Así las cosas, el presidente del grupo parroquial, José Manuel Campos, ha indicado que este año no habrá desfile profesional debido a la pandemia. Aunque las restricciones prácticamente han finalizado en la comunidad autónoma, el Arzobispado de la zona no se ha pronunciado al respecto, por lo que han decidido esperar al próximo año. 
 
Por otra parte, en cuanto a los pasos en los que vienen trabajando para constituirse como hermandad, Campos ha explicado que durante el último año se han dedicado a ello con la elaboración de los estatutos, que ya están prácticamente finalizados. Es por ello que tratarán algunos detalles con el párroco para conversar posteriormente con la autoridad eclesiástica, aunque el presidente del grupo parroquial ha manifestado que “no es algo que urja”.
EN DIRECTO