Un nuevo edificio y la ampliación del Centro Cívico albergarán seis asociaciones

Un nuevo edificio y la ampliación del Centro Cívico albergarán seis asociaciones
Fuente: RCB
El importante número de asociaciones sociosanitarias existentes en Almendralejo ha conllevado a plantearse la creación de nuevos espacios que eviten el número de alquileres que el ayuntamiento sufraga a través de subvenciones. Es por ello que el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ya anunció en su día la intención de ampliar el Centro Cívico en su zona trasera, esto es, la parte que da a la plaza del Corazón de María.
Se trata de una iniciativa que está incluida en los presupuestos y para la que ya se realizaron estudios previos con el objetivo de conocer las necesidades de estos colectivos. Sin embargo, con ello no se podría dar cabida a gran número de ellas, de modo que se construirá otro edificio más con la misma intención. Se hará a través de los fondos del Plan Cohesiona de Diputación de Badajoz y ha de ir ubicado en suelo dotacional. Así, se barajan varias ubicaciones que podrían ser en una zona cercana al hipermercado Family Cash, en el entorno de Cenatic o frente al centro de salud San Roque. 
 
Con ambos edificios se podría albergar a cinco o seis asociaciones y liberar al consistorio de sus arrendamientos. No obstante, el resto de colectivos tendrá que permanecer un tiempo más en sus sedes actuales. Cabe destacar que muchos de ellos requieren de distintos espacios para poder llevar a cabo sus terapias y talleres, a lo que se sumarían despachos y otras necesidades. A pesar de ello, en la ampliación del Centro Cívico sí que podrían compartir algunas salas. Además, la mejora en las instalaciones podría permitir a algunas de estas asociaciones poder cumplir con los requisitos exigidos en sus sedes para lograr otras ayudas. En cualquier caso, ambas edificaciones deben estar concluidas el próximo año, por lo que se encuentran actualmente elaborando los anteproyectos para poder sacar la redacción de la obras.
EN DIRECTO
In Time