Diputación de Badajoz convoca un concurso de fotografías en toda la provincia

Diputación de Badajoz convoca un concurso de fotografías en toda la provincia
Fuente: Dip. Badajoz
La jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado, ha presentado la convocatoria del concurso de fotografía ‘Provincia de Badajoz. MI DESTINO’, un certamen en el que podrán participar profesionales y aficionados de la fotografía, sea cual sea su procedencia, siempre y cuando las imágenes estén tomadas en la provincia de Badajoz. El certamen contará con tres modalidades denominadas ‘Descubre’, en la que se recogerán imágenes inéditas que pongan en valor la riqueza del patrimonio cultural de la provincia; ‘Respira’, para imágenes relacionadas con la naturaleza y el patrimonio natural y ‘Degusta’, para “poner en valor e impulsar el rico patrimonio gastronómico de la provincia”, según indica la institución provincial.
Por último, habrá una categoría especial denominada ‘Fomento del Turismo’, en la que se  incluirán imágenes recibidas en todas las categorías y en la que se valorará la promoción  del turismo, teniendo en cuenta la composición, los protagonistas, el atractivo turístico y la originalidad del lugar que muestre. Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes. Podrán presentarse  en color o en blanco y negro y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en cada modalidad, indicando el lugar en el que fue tomada la instantánea. 
 
Las bases aparecerán publicadas en el mes de octubre en el Boletín Oficial de la provincia y será anunciado en redes sociales, Facebook e Instagram y a través de nota de prensa. Desde la Oficina de Promoción Turística se designará un jurado compuesto por personas versadas en fotografía, cuyo fallo se dará a conocer antes de finales de año. Las instantáneas premiadas pasarán a formar parte de una exposición, posiblemente itinerante.
 
Se establecerán nueve premios, tres por cada categoría: Descubre, Respira y Degusta. Los primeros premios de cada categoría estarán dotados con 3.000 euros, los segundos con 2.000 euros y los terceros con 1.000 euros. La categoría de Fomento del Turismo tendrá un único premio de 2.000 euros. En total se repartirán 20.000 euros para diez ganadores.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)