La unidad de salud mental contará con psiquiatra la próxima semana

La unidad de salud mental contará con psiquiatra la próxima semana
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado que la unidad de salud mental contará con psiquiatra la próxima semana. Aunque no se trata de una competencia municipal, el regidor se ha interesado en este asunto, por lo que ha preguntado al gerente del área de salud, ya que es consciente de que “hay una alta lista de espera y falta de profesionales”. El primer edil ha realizado estas afirmaciones en el acto organizado por Feafes Salud Mental Almendralejo con motivo del día mundial de la salud mental que se ha conmemorado hoy en el parque de Espronceda.
La presidenta del colectivo, Inmaculada Valero, también aprovechó la ocasión para denunciar la situación de la citada unidad debido a la “importante carencia de profesionales”. Además, durante el acto, Ramírez ha manifestado que la salud mental “es un derecho de todas las personas”, a la vez que ha alabado el trabajo realizado en la ciudad por esta asociación, que será una de las que se ubicarán en el edificio para colectivos sociosanitarios que construirá el ayuntamiento con fondos del plan Cohesiona. De hecho, el alcalde ha explicado que estas instalaciones contarán con todos los requisitos de accesibilidad necesarios para que Feafes pueda entrar en el Madex. 
 
Por otra parte, Rubiales ha recordado que este movimiento asociativo lleva casi 30 años, mientras que en esta ocasión han optado por el lema ‘La salud mental: un derecho necesario, mañana puedes ser tú’. Además, ha puesto de manifiesto que “hay que cuidar a los jóvenes, ya que han sufrido las consecuencias de la pandemia”, del mismo modo que “hay que preguntarse por esas consecuencias en la salud mental de los mayores”. A ello se suma que “cada vez llegan más demandas de familias porque tardan mucho en ser atendidos”. 
 
El alcalde también ha recordado que colaborarán en lo necesario con Feafes en caso de que sea aprobado el proyecto que la entidad ha presentado al programa Crisol con el objetivo de fomentar la inserción laboral de este colectivo.
EN DIRECTO