Las bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana certifican 13 millones de kilos de uva

Las bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana certifican 13 millones de kilos de uva
Fuente: CEDIDA
Según las cifras provisionales facilitadas por las bodegas certificadas pertenecientes a la Denominación de Origen, la cifra de kilogramos de uva certificados ascienden a 13.154.089, una cantidad similar a la del año pasado a pesar de la importante disminución de la cosecha esta campaña. Por variedades, la tinta Tempranillo representa más del 60 por ciento de las uvas calificadas, seguidos de la variedad Blanca Pardina con el 10 por ciento y de la blanca Macabeo con el ocho por ciento, según indica en nota de prensa la D.O.
Las impresiones de los enólogos de los primeros descubes apuntan a una cosecha “de gran calidad, que esperan que tengan gran acogida en el mercado”. La mayoría de las bodegas indican que los vinos tienen una buena estructura, con una maduración fenólica sin verdores, y niveles de acidez bastante altos en comparación con otros años.
 
En cuanto a las características de la campaña, indican que la vendimia 2021 se generalizó el 11 de agosto comenzando por las variedades de uva blanca más tempranas. En definitiva, “esta cosecha puede catalogarse como una de las mejores que ha tenido la Denominación de Origen desde su creación, en cuanto a la calidad de los vinos tintos”, según afirma Francisco Javier López, director de la DO Ribera del Guadiana.
EN DIRECTO
Media hora con....