El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 90, tras notificar Salud Pública ayer 7 casos nuevos. Del total, dos permanecen ingresadas en el Hospital de Mérida y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el pasado viernes se han dado 62 altas. La incidencia acumulada en la ciudad es de 369 casos por cien mil habitantes, y en siete días se sitúa en 189 casos por cien mil habitantes, por encima del 50 por ciento con respecto a la primera. La curva de la IA permanece estancada, muy por encima de la media regional y nacional.
Desde el pasado mes de marzo han fallecido 15 vecinos, el último el pasado viernes 11 de diciembre. Con respecto a las pruebas diagnósticas llevadas a cabo la pasada semana a la población en general para detectar asintomáticos, cabe destacar que, de los 225 test realizados, todos dieron negativos. No ha sido así en las pruebas dirigidas a los trabajadores de empresas o negocios de cara al público en los que sí se han detectado varios positivos que tendrán que ser corroborados con PCR. En ese sentido, el Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado a la Dirección General de Salud Pública la realización de más test en el municipio para conseguir frenar los contagios y reducir la curva.
El Ayuntamiento recuerda una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias y que son de suma importancia en los momentos en los que nos encontramos: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos; y no relajar las mismas en las reuniones o celebraciones familiares, además de reducir el número de contactos. Siguen vigentes las medidas den alerta de nivel 3: reuniones de un máximo de 6 personas y la limitación del horario de movilidad nocturna entre las 00.00 y las 6.00 horas. Excepto las noches del 18 al 19 y del 19 al 20 de diciembre, que se ha fijado hasta la 1.30 horas.