Prevén organizar un evento en noviembre que aúne vino y gastronomía

Prevén organizar un evento en noviembre que aúne vino y gastronomía
Fuente: RCB
El equipo de gobierno baraja la posibilidad de organizar un evento en noviembre que aúne vino y gastronomía. Esta iniciativa permitiría no perder las subvenciones concedidas por la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz para la celebración de Iberovinac en el presente 2021. Al no haberse podido llevar a cabo en abril debido a la crisis sanitaria, se emplearía esta fórmula, de modo que la próxima edición tendrá lugar en el citado mes de abril de 2022. Así las cosas, este “foro Iberovinac” debe concretarse, para lo que esta misma semana continuarán produciéndose reuniones, según ha indicado el concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo.
Será un evento basado en la gastronomía y que conllevaría una pequeña parte expositiva, previsiblemente en El Obrero Extremeño, mientras que otras actividades más enfocadas a la vertiente lúdica se llevarían a cabo en la zona centro de la ciudad. 
 
La idea de no celebrar este evento en el Palacio del Vino y la Aceituna es consecuencia de las obras que acogerá sus instalaciones. Como ya informó esta emisora, el Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido una subvención de 100.000 euros que permitirá mejorar este edificio. Según ha indicado el concejal, se trata de cuestiones relacionadas con la instalación eléctrica de algunos pabellones, así como el techo de la zona del patio. Estas actuaciones deben estar finalizadas antes de concluir el mes de febrero.
EN DIRECTO