El ayuntamiento solicita una subvención de 240.000 euros vinculada al comercio

El ayuntamiento solicita una subvención de 240.000 euros vinculada al comercio
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado ayudas europeas para un proyecto de reestructuración del comercio local, consensuado con las asociaciones empresariales, basado en una modernización de los comercios municipales, el mercadillo de venta ambulante y el mercado de abastos. Se trata de inversiones en la transformación digital, en la transformación del punto de venta, en actuaciones relativas a sostenibilidad y economía circular, en sensibilización y formación y otros relacionados con la señalética y las redes WiFi.
Estas actuaciones tendrían un presupuesto total de 240.132 euros y una aportación municipal del 10 por ciento. Las acciones se basan en un programa de fidelización de clientes (16.120 euros), gestión de redes sociales y marketing online (14.400 euros), marketplace (33.050 euros) y continuación del solado de la calle Real, con la renovación del pavimento y la mejora de la iluminación, así como la eliminación de elementos como bancos y marquesinas antiguas existentes que impiden la accesibilidad (98.800 euros).
 
Este proyecto también incluye la eliminación del ticket tradicional por el ticket virtual (5.200 euros), eliminación o reducción del plástico con la compra de 60.000 bolsas reciclables (58.200 euros) y formación sobre el uso y gestión de herramientas tecnológicas en el comercio y marketing digital (1.485 euros). Además, contempla campañas de sensibilización para el comercio local, mercado de abastos y mercadillo de Almendralejo (2.400 euros), zona Wifi (6.267 euros) y señalética en el mercadillo, mercado de abastos y zonas comerciales (4.210 euros).
 
El número de comercios locales que se beneficiarían de este proyecto es de 125. Las actuaciones que se plantean en el proyecto van en línea con la continuación de la estrategia de desarrollo comercial de Almendralejo. Esta vez, para darle al comercio de la ciudad un impulso decisivo en su transformación digital y verde, que convertirá Almendralejo en una ciudad alineada con los objetivos europeos de modernización de la estructura económica y social, indica el consistorio en una nota.
EN DIRECTO
In Time