La feria Expo Click recaudará fondos para la escolarización de niños en Zimbabwe

La feria Expo Click recaudará fondos para la escolarización de niños en Zimbabwe
Fuente: RCB
Dioramas, juegos, venta de playmobil y muchas sorpresas son los ingredientes de la segunda edición de la feria Expo Click ‘Playmobil’ que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Almendralejo. También contará con figuras en tamaño XXL y un photocall para que los asistentes puedan inmortalizar el momento. Según ha indicado la responsable de la delegación en Almendralejo de Proclade Bética, Maribel Arias, podrán verse diferentes escenarios distintos a los que ya se trajeron a la localidad en la primera edición.
Entonces esta iniciativa gozó de muy buena acogida, ya que fueron más de 2.500 personas las que acudieron a las instalaciones del Palacio del Vino. En esta ocasión, debido a las necesidades sanitarias, se trasladarán hasta la caseta municipal del recinto ferial, de modo que la feria se inaugurará el día 12 a partir de las 17.00 horas. Ya en las jornadas de sábado y domingo, además de la tarde, también se abrirá en horario de mañana. Se trata de un evento benéfico, cuyo donativo para acceder se ha establecido en dos euros. Con ello se lograron recaudar 5.500 euros en la anterior edición, también organizada por la ONGD Proclade Bética. 
 
La cantidad obtenida a través de estos donativos irá destinada al proyecto ‘La educación cambia vidas’. Según ha explicado Arias, se trata de un proyecto que tienen todos los años, de modo que en Zimbabwe “hay muchos niños huérfanos y con escasos recursos debido al desempleo”. En este sentido, con estas ayudas se encargan de sufragar todos los costes derivados de la escolarización y desarrollo del colegio que gestionan los misioneros. Actualmente cuentan ya con 180 niños y cubren Primaria y Secundaria. Arias ha indicado que cada proyecto que realizan está justificado posteriormente, a la vez que se realiza un seguimiento a los estudiantes.
EN DIRECTO