Dos agentes de Policía Local de Almendralejo se forman en la actualidad para promocionar a oficiales. La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha asistido este lunes en Badajoz a la apertura del curso que se imparte en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, donde hacen lo propio un total de 16 de toda Extremadura. Se trata del XXX Curso Selectivo de Mandos de la Policía Local de Extremadura que se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre. Esta formación consta de siete asignaturas como son organización de servicios policiales, seguridad ciudadana, tácticas de armas de fuego, liderazgo, técnicas de mandos, habilidades para mandos y mindfulness.
Nueve serán los municipios que incorporarán a estos nuevos responsables policiales; en concreto, tres en Cáceres y Olivenza, dos en Plasencia, Mérida y Almendralejo, y las poblaciones de Arroyo de la Luz, Higuera la Real, Logrosán y Villanueva del Fresno que contarán con un oficial por municipio. En los próximos días se incorporarán agentes a la categoría de subinspector y de inspector. Actualmente, se está desarrollando en la Academia de Seguridad Pública un curso semipresencial sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, dirigido a Policías Locales.
Además, en colaboración con la UEx, a través del convenio suscrito se están celebrando formaciones en ciberseguridad y políticas de seguridad; en sistemas de información geográfica; curso de experto profesional en la gestión de la seguridad pública: establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas.
También se han programado Jornadas de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, así como el curso internacional de otoño sobre el rol de la policía durante la pandemia, entre otras actuaciones. La academia está realizando gestiones para intentar cerrar la formación destinada a instruir a monitores en el uso de los dispositivos eléctricos de control; y una actividad denominada ‘El valor probatorio de las actas de consumo de alcohol’, que se desarrollará junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.