Convocan una manifestación “por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planetaâ€

Convocan una manifestación “por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planetaâ€
Fuente: RCB
Varias organizaciones han convocado una serie de movilizaciones “por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta”. Aunque tendrán lugar en diferentes puntos de la comunidad autónoma, darán comienzo esta misma tarde en Almendralejo, donde se iniciará un trayecto desde la plaza de toros hasta la estación de Renfe. Será a partir de las 19.00 horas y concluirá con la lectura de un manifiesto. Posteriormente, ya en la jornada del sábado, tendrán lugar sendas movilizaciones en Llerena y Navalmoral de la Mata.
Según ha indicado Adenex en nota de prensa, todas las organizaciones participarán el domingo “en la gran manifestación de ámbito estatal donde reclamarán mejoras en un tren que no solo una Badajoz y Madrid con la alta velocidad, sino también un tren convencional que vertebre” y conecte la comunidad extremeña con las regiones vecinas y Portugal.
 
Las organizaciones convocantes son Milana Bonita, Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, Plataforma No al Muro, Adenex, Ecologistas en Acción, Fridays for Future, sector ferroviario de CGT, Plataforma Extremadura Vaciada, Extremeñería y FACUA Extremadura. Según indica el comunicado, cuentan con el apoyo de Verdes-Equo Extremadura, Más País Extremadura, Extremeños, Izquierda Unida Extremadura y Podemos Extremadura.
EN DIRECTO