Comienzan los trabajos para reparar los desperfectos en los juegos infantiles

Comienzan los trabajos para reparar los desperfectos en los juegos infantiles
Fuente: RCB
El pasado jueves han dado comienzo las tareas para reparar los desperfectos que las inundaciones del pasado mes ocasionaron en diferentes parques de la localidad. El equipo de gobierno ha utilizado la fórmula del contrato de emergencia para poder agilizar los trámites, de modo que los operarios de la empresa Arcoiris ya han comenzado a trabajar en diversas zonas de juegos infantiles.
Así ha sucedido en el parque de las Mercedes, de modo que en primer lugar se basan en actuaciones relativas a la limpieza, para continuar con la retirada de material y la reposición de las piezas afectadas. Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, están trabajando “con bastante rapidez en las labores de limpieza, que son las que más tiempo conllevan”. 
 
La intención es que estas actuaciones puedan sufragarse con ayudas estatales, para lo que el equipo de gobierno elaboró diversos informes que reflejan los daños ocasionados por la riada. La mayoría de desperfectos consisten en desprendimiento del suelo de seguridad, como es el caso de los juegos infantiles ubicados en diferentes enclaves del bulevar de la avenida de la Paz, aunque también se contemplan otras actuaciones como el mástil de un columpio que ha resultado dañado en el parque de la avenida de Goya (junto al centro infantil Nuestra Señora de la Piedad). Este contrato de emergencia también incluye desperfectos en el parque Carolina Coronado (El Espolón). 
 
Una vez finalicen estas obras será cuando darán comienzo otras mejoras en parques que ya estaban incluidas en la licitación contemplada en los presupuestos municipales. En este caso correrán a cargo de la misma empresa, ya que ha resultado ser la oferta más ventajosa de las dos presentadas en el concurso público.
EN DIRECTO