Un centenar de personas se matricula en la Universidad de Mayores

Un centenar de personas se matricula en la Universidad de Mayores
Fuente: RCB
En la tarde del lunes ha tenido lugar la inauguración de un nuevo curso de la Universidad de Mayores en Almendralejo. En esta ocasión, ha dado comienzo en las instalaciones de El Obrero Extremeño, ya que el ayuntamiento mantiene un acuerdo con esta sociedad que permitirá el uso del salón de actos. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha indicado que trataban de encontrar una localización que permitiera el regreso de esta enseñanza con unas dimensiones adecuadas para poder desarrollarse bajo el actual contexto de crisis sanitaria.
Además, ha explicado que desde los inicios de esta formación se trabajó hace años para que estuviera presente en la capital comarcal y evitar los desplazamientos a otros municipios cercanos. El regidor municipal ha valorado el hecho de que sea casi un centenar el número de personas que se ha matriculado en el curso escolar, añadiendo que el consistorio también ha colaborado con la incorporación de un auxiliar administrativo, a la vez que ha animado a los asistentes a continuar “perfeccionándose”. 
 
En el acto de inauguración del curso también ha estado presente el coordinador de Universidad de Mayores, Florentino Blázquez, que ha destacado el importante número de participantes, añadiendo que aún están a tiempo de continuar matriculándose. A su vez, ha insistido en la calidad de esta formación, lo que se ve reflejado en la cantidad de personas que ya se encuentran en postgrado, esto es, han superado cinco cursos. Además de anunciar que dejará su cargo en unos meses, Blázquez ha explicado que antes de ello tendrá lugar el “solemne acto de apertura de curso” para que los alumnos de quinto puedan recibir su diploma. Esto último tendrá lugar en las próximas semanas, para lo que se han realizado varias sugerencias de emplazamientos a la Junta de Extremadura.
EN DIRECTO