Apuestan por dotar de más dinamismo al Museo del Vino con distintas actividades

Apuestan por dotar de más dinamismo al Museo del Vino con distintas actividades
Fuente: RCB
Dotar de más dinamismo al Museo de las Ciencias del Vino ha sido la intención del equipo de gobierno desde el principio de legislatura, de modo que se ha apostado por llevar a cabo diversas actividades. Algunas de ellas tuvieron que ser suspendidas debido a la pandemia, como es el caso de la primera edición de las Jornadas de la Cultura del Vino. Esta iniciativa, pensada para la pasada primavera, ha sido inaugurada en la jornada de hoy, destacando el edil de Emprendimiento, Saúl del Amo, que buscan dotarla de una periodicidad anual.
Durante todo el día se han programado ponencias con expertos, así como una mesa redonda y talleres más lúdicos, además de una visita teatralizada. El concejal ha destacado que el museo cuenta con una exposición permanente estructurada en cuatro bloques temáticos que vertebran estas jornadas. Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo 4 de noviembre se retomará ‘Música para beber’, mientras que las instalaciones también acogerán próximamente el foro Mavex, así como una cata popular. 
 
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha querido apoyar esta actividad porque “desde que se ideó el museo” pensaban en “no solo albergar distintas exposiciones, sino hacer actividades para sacarle más partido”. Es por ello que ha valorado positivamente el desarrollo de estas jornadas y ha invitado a la población a conocer las instalaciones.
EN DIRECTO
La Primera Hora