Conciencian sobre los objetivos de desarrollo sostenibles en su día mundial

Conciencian sobre los objetivos de desarrollo sostenibles en su día mundial
Fuente: RCB
El IES Carolina Coronado ha acogido esta mañana la celebración del día mundial del los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un acto en el que han participado los alumnos del centro y varios colectivos. Esta iniciativa buscaba seguir concienciando a la ciudadanía sobre las metas para construir “un mundo más equitativo y respetuoso con el medio ambiente”.
Así lo ha indicado la concejala de ODS, Tamara Rodríguez, recordando que se trata del primer ayuntamiento de Extremadura que cuenta con esta delegación, por lo que trabajan de forma coordinada con el resto de concejalías. Aunque la pandemia ha ralentizado ese camino, la finalidad es lograr “la igualdad de oportunidades”, por lo que ha abogado por trabajar para ello “desde todos los ámbitos”, incluido el educativo. En este sentido, se ha realizado un diagnóstico para saber en qué áreas se puede mejorar, en vistas al cumplimiento de la Agenda 2030. 
 
En el acto también han estado presentes la Fundación Ciudadanía, Kairós, la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura, así como el Observatorio de Sostenibilidad, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural y la asociación Swing Bauhaus. Además, los estudiantes del Carolina Coronado han realizado diversas actividades y han procedido a la lectura de los 17 ODS. Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha recordado que el desarrollo sostenible debe trabajarse “a nivel mundial”, a la vez que ha aludido a la importancia del consumo responsable o el respeto al medio ambiente, entre otras actitudes que “influirán en el futuro”.
EN DIRECTO