Las jornadas de emprendimiento en el deporte llegarán próximamente a la ciudad

Las jornadas de emprendimiento en el deporte llegarán próximamente a la ciudad
Fuente: CEDIDA
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, recibieron ayer a la presidenta del Cluster del Deporte y el Ocio de Extremadura, Rosario Pérez Alonso, y al secretario general, Fabián Quesada Gómez. En este encuentro ha hablado sobre las Jornadas de Emprendimiento en el Deporte como punto de encuentro entre emprendedores del sector del deporte y el ocio y que se desarrollará en Almendralejo, entre otras localidades de la región. El objetivo de estas es presentar experiencias de éxito en la región que sirvan de inspiración a posibles emprendedores, dar a conocer las actividades que el clúster y analizar las tendencias de este sector productivo, dentro y fuera de la región, para mejorar las entre los principales actores.
Las jornadas, que se celebrarán en Mérida, Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, están concebidas como un espacio ideal para el networking entre empleadores, potenciales empleados y otros agentes políticos y sociales.
 
También han hablado sobre la aplicación que ha puesto en marcha el Cluster de Deporte y Ocio de Extremadura, SportAndJob, una aplicación web de búsqueda de empleo y un portal de negocios para la comunidad del deporte, creada como solución a la captación de talento ante la necesaria profesionalización del sector deportivo. Asimismo, el clúster trabaja en la actualización del Registro de Empresas Deportivas en Extremadura y le han explicado al alcalde y a la concejala las posibilidades de información sobre los diferentes servicios que pueden facilitar al municipio. También se ha puesto sobre la mesa la intención para la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Almendralejo y el Cluster del Deporte y el Ocio de Extremadura para un trabajo conjunto y coordinado.
EN DIRECTO
La Primera Hora