Instalarán en Almendralejo una oficina de gestión urbanística comarcal

Instalarán en Almendralejo una oficina de gestión urbanística comarcal
Fuente: RCB
Almendralejo contará con una oficina de gestión urbanística que supondrá un servicio para toda la comarca de Tierra de Barros. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha aclarado que se trata de la partida de 102.000 euros que aparece en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma de Extremadura.
Según ha explicado, en toda la región se da por mancomunidades, un organismo que no existe en esta zona. No obstante, se podrá disponer de este servicio de la Junta con la ayuda de Diputación de Badajoz. De hecho, está previsto que se ubique en la planta superior del antiguo edificio de Correos que será reformado próximamente.
 
El regidor municipal también ha hecho alusión al borrador de las cuentas autonómicas para recordar que, además de las inversiones contempladas en el capítulo de gastos, hay otras partidas que no aparecen localizadas. Se refería a aquellas que se acometerán en infraestructuras educativas, en alusión a las mejoras del colegio San Francisco o la adaptación de las instalaciones del colegio Ortega y Gasset para albergar la Escuela Oficial del Idiomas. Además, ha recordado que se mantienen proyectos iniciados en la presente legislatura, como es el caso del programa Inmigrantes y el programa de mayores para el acompañamiento en la soledad.
EN DIRECTO