La plantilla del Extremadura convoca huelga, según anuncia la AFE

La plantilla del Extremadura convoca huelga, según anuncia la AFE
Fuente: RCB
La primera plantilla del Extremadura UD, futbolistas y cuerpo técnico, ha adoptado la decisión de convocar huelga “ante los gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo desde hace meses”, según ha anunciado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Este martes se ha celebrado una asamblea en la que se tomado tal opción, añadiendo la AFE que “apoya íntegramente a los jugadores y cuerpo técnico en su reivindicación, estando en permanente contacto con el plantel”. Este martes, el secretario general, Diego Rivas, así como el codirector de la asesoría jurídica, Ángel Rodríguez, y el delegado, Germán Rojas, se han desplazado a Almendralejo para reunirse con los futbolistas y valorar las decisiones a adoptar.
La nota indica que “el club adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades, una situación insostenible y que ha llevado a la plantilla a tomar esta decisión”, añadiendo que “se ha llegado a una situación límite, tanto deportiva como personal, siendo víctimas de esta incomprensible situación”. El comunicado afirma que “esta decisión se adopta ante la falta de soluciones aportadas por los responsables del club y las múltiples informaciones alejadas de la verdad y promesas incumplidas que se les han ido transmitiendo durante los últimos meses, siendo la última mensualidad cobrada la de abril de 2021”.

Así las cosas, la huelga tendrá lugar del 5 al 7, del 12 al 14 y del 19 al 21 de noviembre, entre las 00.00 y las 24.00 horas de cada uno de ellos, y consistirá en el cese total de la prestación de servicios, “comprometiendo la no realización de entrenamientos y demás actividades técnicas y deportivas preparatorias, afectando incluso a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto correspondiente al Campeonato Nacional de Liga”.

Los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico han notificado al club esta decisión, según la AFE, “dando todos los pasos necesarios acordes a la legislación vigente para llevar a efecto la referida huelga”. Desde la asociación piden el apoyo y solidaridad de todo el colectivo de futbolistas “en estos momentos tan delicados para los compañeros del Extremadura UD”.
EN DIRECTO
La Primera Hora