Presentado el programa de actuación de la masa de agua subterránea de Tierra de Barros

Presentado el programa de actuación de la masa de agua subterránea de Tierra de Barros
Fuente: CHG
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha celebrado esta mañana, a través de videoconferencia, Junta de Gobierno para analizar diversos aspectos relacionados con la cuenca. Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se ha analizado, entre otros temas, la situación hidrológica, estado de los embalses y de la piezometría, así como el informe de sequía en cumplimiento de lo establecido en el Plan Especial de Sequía de la cuenca del Guadiana y se ha analizado el borrador de Presupuestos 2022 del Organismo de cuenca.
Además, se ha presentado a la Junta de Gobierno el Programa de Actuación de la Masa de Agua Subterránea de Tierra de Barros que será sometido a informe del Consejo del Agua de la Demarcación y posterior aprobación por una nueva Junta de Gobierno; así como, el documento de seguimiento del Plan Hidrológico de la cuenca correspondiente al 2020 que deberá ser informado igualmente por dicho Consejo del Agua.
 
El Programa de Actuación recoge un conjunto de medidas encaminadas a alcanzar la explotación racional de los recursos hídricos que permita la sostenibilidad de las masas de aguas subterráneas y proteger los ecosistemas asociados.
 
La Junta de Gobierno de la CHG es junto con el presidente del Organismo el órgano de Gobierno de la CHG y en ella están representados la Administración Central, Autonómica, local y los distintos usos de la cuenca hidrográfica.
EN DIRECTO