Ribera del Guadiana presenta una campaña con recetas del cocinero David Gibello

Ribera del Guadiana presenta una campaña con recetas del cocinero David Gibello
Fuente: CEDIDA
'Tus Pequeños Grandes Momentos' es la campaña iniciada por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana para la promoción de sus vinos. A través de la elaboración de un original y único recetario, se quiere transmitir la calidad de los productos agroalimentarios extremeños, en especial sus vinos. La elaboración de este recetario ha sido llevada a cabo por el galardonado cocinero e influencer extremeño David Gibello. El equipo de grabación de Ribera del Guadiana se ha desplazado a 12 bodegas en las que Gibello ha elaborado sus platos tomando como inspiración la bodega donde se ha realizado y grabado la video receta.
Este videoblog de recetas que lleva por nombre “Tus Pequeños Grandes Momentos” no es un recetario tradicional donde se escoge un plato a degustar, sino donde el visitante podrá escoger un momento a disfrutar como puede ser con la familia, con los amigos, con la pareja o a disfrutar en nuestra tierra. Y dentro de cada momento habrá una selección de recetas que se podrá elegir para tal ocasión. Así, la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, quiere transmitir la sencillez de disfrutar de esos pequeños grandes momentos a través de la cocina acompañada de sus vinos.
 
Recetas sencillas, sabrosas, con productos extremeños con Denominación de Origen de la gran variedad que existen en Extremadura: Pimentón de la Vera, Aceite de Monterrubio, Miel de Villuercas-Ibores, Cordero de Extremadura CORDEREX, Ternera de Extremadura… son tan solo algunos de los ingredientes que forman parte de las recetas elaboradas.
 
Las bodegas donde se ha hecho el rodaje de las recetas, se corresponden con los ganadores de los Premios Espiga de esta edición 2021que han sido: Bodegas Martínez Paiva, Bodegas Santa Marta Virgen, Bodegas Viticultores de Barros y CAVE San Jose. Completan las grabaciones 8 emblemáticas bodegas extremeñas. Este video-recetario, producido por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, pretende ser un punto de referencia para realzar el valor gastronómico de Extremadura y sobre todo de sus grandes productos del sector agroalimentario de nuestra región, siendo los vinos “Ribera del Guadiana” el hilo conductor de todo el video-recetario.
 
Este video-recetario se presentará oficialmente, el día 1 de noviembre, en la web oficial de la denominación de origen www.riberadelguadiana.eu y a través de sus redes sociales. La publicación de cada una de estas recetas tendrá lugar de martes a viernes durante cuatro semanas seguidas, hasta completar las 12 recetas.
EN DIRECTO
La Primera Hora