El próximo 14 de noviembre tendrá lugar un concurso de recortadores, quebradores y saltadores en la plaza de toros de Almendralejo. Será a partir de las 12.00 horas cuando acudirá una quincena de participantes a este evento que contará con el mejor saltador de España, Pakito Murillo; además del tres veces campeón, Use; y el mejor quebrador del mundo, Baptiste. Llegarán de diferentes puntos de la geografía española y también de Francia, de modo que se trata de los ganadores de distintos certámenes que se han celebrado a lo largo del año.
Así lo ha indicado el organizador del espectáculo, José Antón, destacando que se enfrentarán a cuatro novillos de la ganadería ‘Toros del Cristo’, de Puebla de Sancho Pérez. Para todo ello se han puesto a la venta un total de 2.500 entradas, de las que ya se han vendido 1.700. El precio es de doce euros en venta anticipada, a través de la peña taurina Luis Reina o Mesón Pata Negra, mientras que en la taquilla tendrán un coste de 15 euros.
Además, los asistentes a esta final de campeones recibirán una invitación que les permitirá acudir esa misma tarde a un tentadero público a partir de las 16.30 horas, también en la citada plaza de toros. En él participarán Antonio Rodríguez, Curro Damián, Hugo Sánchez ‘El Moreno’ y el rejoneador Rubén Marín. La organización ha manifestado que también se pueden obtener las invitaciones para este tentadero con la entrega de un kilogramo de alimentos no perecederos en Cáritas.