Sale a licitación el repintado de la señalización viaria con importe de 50.000 euros

Sale a licitación el repintado de la señalización viaria con importe de 50.000 euros
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha sacado a licitación el repintado de la señalización viaria con la partida de 50.000 euros habilitada para ello en los presupuestos municipales. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha manifestado que se actuará en calles de dos carriles, principalmente, donde “la pintura está bastante deteriorada”. En este sentido, se ha referido a la carretera de Badajoz, la plaza de la Libertad, avenida de la Paz, glorieta Presidente Adolfo Suárez y avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti.
A estas calles se sumarían Mártires, San José, Santa María de Cora, Manuel Vivas Santillán, Marqués de la Encomienda, Ortega Muñoz y Alfonso X, además de Nicolás Mejía, El Haya, Eduardo Naranjo y La Fuente. El edil ha explicado que se actuará en las líneas continuas y discontinuas de separación de carriles, cajas de estacionamientos, cebreados de pasos de peatones, líneas de zigzag y otros elementos. La intención es que se acometan estas actuaciones una vez que hayan finalizado las tareas del plan de asfaltado, cuyo contrato se ha firmado esta misma semana y cuenta con un periodo de ejecución de dos meses. 
 
Arias también ha recordado que este fin de semana tendrá lugar el cambio semestral de estacionamientos en diversas calles de la localidad, una iniciativa que el pasado año se suprimió en diferentes vías. Tras la buena acogida al evitar molestias y ganar diversos estacionamientos, se ha decidido hacer lo propio en otras calles como Santiago, Colón, Palomas, Zurbarán, Calvario y Mateo Barahona, donde los vehículos permanecerán estacionados durante todo el año en el mismo lado.
EN DIRECTO