El cortometraje promocional ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’, de la Dirección General de Turismo, fue premiado ayer en el 14º Festival Internacional de Cine de Turismo de la ciudad portuguesa de Aveiro (Art&Tur) en la categoría de ‘Mejor Concepto’. Este es el séptimo reconocimiento internacional que logra el vídeo producido por la empresa extremeña The Glow, con banda sonora de Robe, después de los premios obtenidos en los festivales de cine y turismo de Berlín (Alemania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Capadocia (Turquía), Veliko Gradiste (Serbia), Riga (Letonia) y Nueva York (EEUU).
Estos certámenes forman parte del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), que reúne a los catorce festivales más importantes del sector en todo el mundo. Estas organizaciones han creado el ‘Circuito Grand Prix CIFFT’, un ranking en el que los vídeos acumulan las puntuaciones logradas en los festivales de la red. En este momento, el cortometraje extremeño se sitúa en el cuarto puesto en la categoría de ‘Regiones Turísticas’, en una lista con trabajos audiovisuales de Australia, Sudáfrica, Japón, España, Portugal, Italia, Austria y Grecia, entre otros países.
El vídeo ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’ se difundió por primera vez en diciembre de 2020 coincidiendo con el inicio de una campaña promocional de la Dirección General de Turismo. Su equipo artístico y de producción es mayoritariamente extremeño. Narra un amor romántico que se une al amor por una tierra. La historia hace un paralelismo entre ese enamoramiento personal y el descubrimiento y amor por Extremadura para alguien que no la conocía. Esa relación se convertirá en un cambio vital que vinculará para siempre al protagonista con Extremadura.