El cementerio abre sus puertas en horario habitual hoy y mañana

El cementerio abre sus puertas en horario habitual hoy y mañana
Fuente: Archivo
Muchos son los almendralejenses que acudirán a visitar a sus seres queridos al cementerio municipal durante las jornadas de hoy y mañana. Es por ello que el Ayuntamiento de Almendralejo ha establecido un dispositivo con el objetivo del buen transcurso de estas jornadas. El camposanto abrirá sus puertas en el horario habitual, de 09.00 a 19.00 horas, de forma ininterrumpida. Para llegar hasta allí podrán hacer uso del servicio de bus urbano, que ampliará su horario este lunes, de modo que estará en funcionamiento de 08.30 a 19.00 horas. Ya el martes hará lo propio en el horario habitual, esto es, de 08.30 a 14.00 horas. En cualquier caso, cabe recordar que la frecuencia de paso por la parada ubicada junto al acceso principal del cementerio es cada 45 minutos, continuando su recorrido habitual de la línea 1.
En cuanto a las personas que deseen utilizar sus vehículos para llegar al cementerio, el ayuntamiento ha informado en nota de prensa que se puede realizar por las calles Mecánica e Industria, así como por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Además, se han habilitado aparcamientos frente a la entrada, del mismo modo que se han colocado vallas entre los dos carriles “para no sobrepasarlos” con el fin de evitar atascos. A ello se suma que se han adecuados las zonas verdes del interior del camposanto y los aledaños del mismo, incluyendo también un equipo específico de limpieza que estará operativo durante los citados días.
 
Por su parte, la Eucaristía de los Difuntos se oficiará en la explanada de la capilla del camposanto el 2 de noviembre a las 12.00 y 17.00 horas. Aunque el aforo permitido es del cien por cien, desde el consistorio han recordado que deben respetarse las medidas sanitarias, siendo obligatorio el uso de la mascarilla siempre que no se pueda respetar la distancia personal. También recomiendan acceder de forma escalonada “para evitar aglomeraciones”.
EN DIRECTO