La Concejalía de Igualdad organiza diferentes actividades con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Concejalía de Igualdad organiza diferentes actividades con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Fuente: RCB
Esta mañana, la Concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, hacía públicas algunas de las actividades que desde su concejalía se han organizado para conmemorar el día 25 de noviembre, establecido por Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Una de ellas es la puesta en marcha en otras ocasiones y que tuvo mucha aceptación, un Curso de Defensa Personal abierto a todas las mujeres a partir de 15 años.
Se impartirá en las instalaciones del Centro Deportivo Tae Guk Kim, en la Avenida de A Rúa nº 5 desde las seis y media de la tarde todos los miércoles del mes de noviembre, es decir, días 3, 10, 17 y 24.
Las inscripciones se realizan en los Servicios Sociales de Base, en la parte administrativa, también en la Oficina de Igualdad. De igual manera, hay un número de teléfono para obtener más información: 686 802 775.
Otra de las actividades es un concurso en el que podrán participar todos los centros de educación infantil y secundaria que lo deseen, y que consiste en la elaboración de un mural sobre los motivos de celebración de ese día.
El mural debe tener unas medidas mínimas de 2x3 metros, siendo la técnica y los materiales libres, incluso pueden pintarse paredes si los centros lo consideran oportunos.
Entre los requisitos para participar es que deben hacer constar quienes lo han realizado, así como poseer un título (el mural).
El plazo para las inscripciones finaliza el 8 de noviembre, y el mural debe estar finalizado el 22 del mismo mes.
Los premios, establecidos para los tres primeros, son 400, 300 y 200 euros respectivamente, siendo la financiación a través del programa establecido a nivel nacional por el Pacto contra la Violencia de Género.
EN DIRECTO