El contrato de emergencia para el arreglo de caminos actúa en diversos puentes

El contrato de emergencia para el arreglo de caminos actúa en diversos puentes
Fuente: RCB
El contrato formalizado por la vía de emergencia entre el Ayuntamiento de Almendralejo y Neorama para subsanar los daños ocasionados por las recientes inundaciones sufridas en la localidad ha permitido actuar en diversos puentes.
Además del socavón de la avenida de la Paz, esta empresa se está encargando de reparar los desperfectos ocasionados en caminos de la capital comarcal. En este sentido, durante el mes que lleva ejecutándose este contrato, se ha actuado en la vereda Corona, donde se comprobó que un puente se encontraba dañado en sus laterales, con el consiguiente peligro para los vehículos que pudieran transitar por allí. Es por ello que el edil de Agricultura, Juan Arias, ha querido agradecer la labor del técnico del consistorio, encargado de la supervisión de estos trabajos y los informes pertinentes. Además, también se están preparando los puentes de otras zonas como Los Olivos, Los Cañitos o la vereda Pozo Limón. A ello se suman las tareas que realizan los operarios del Parque de Obras con maquinaria propia.
Por otra parte, independientemente de este contrato, continúa en vigor el servicio de arreglo de caminos que el consistorio saca a licitación periódicamente, de modo que con él se siguen realizando diversas tareas, como ha ocurrido recientemente en las calles del Pío XII. El concejal también ha recordado que la Junta de Extremadura ya había aprobado el arreglo de tres caminos en la localidad, esto es, el Padrón Redondo, camino Lobón y la Calzada Romana. Respecto a esta última, la administración regional ha adelantado el contrato debido a los desperfectos ocasionados por la riada, por lo que ya han acudido los técnicos a la localidad.
EN DIRECTO