La Unión Extremadura exige a la Consejera de Agricultura que se retire el actual proyecto de riego en Tierra de Barros.

La Unión Extremadura exige a la Consejera de Agricultura que se retire el actual proyecto de riego en Tierra de Barros.
Fuente: JUNTAEX
La asociación agraria La Unión Extremadura ha emitido una nota de prensa en la que le pide a Begoña García Bernal, Consejera de Agricultura, la retirada del proyecto de regadío de Tierra de Barros tal como está hoy día.
Considera dicho colectivo que cuando se aprobó la confección de este plan, agricultores y propietarios de tierras no tenía noción real del destrozo que iba a suponer la distribución de las tuberías de riego ni la valoración tan baja que iban a tener las expropiaciones. A la luz de estos aspectos, cada día son más los agricultores y propietarios que están en contra de la implantación de estas estructuras para la puesta en riego y tampoco de las escasas valoraciones de los daños que tienen previsto causar.
 
La Unión Extremadura no está en contra de la transformación en regadío, pero sí está totalmente en contra del actual estudio de transformación que deja improductivas más de 200 hectáreas fértiles en Tierra de Barros, provocando importantes destrozos. Por estos motivos La Unión exige la retirada del actual proyecto y que las indemnizaciones en las expropiaciones sean iguales al importe por metro cuadrado que se abonó a los afectados por la autovía Ruta de la Plata a su paso por la comarca.
 
Por otra parte, los cultivos a los que se les va a suministrar agua, vid y olivo, han de ser rentables para poder pagar estas inversiones, pero los precios de ambos productos, esta temporada, son ruinosos, por lo que se entiende, desde esta asociación, que debería empezarse por el respeto a las medidas de mercado aprobadas y garantizar los precios de los productos.
EN DIRECTO