Disminuye la cifra de parados en octubre en 14 personas en Almendralejo

Disminuye la cifra de parados en octubre en 14 personas en Almendralejo
Fuente: RCB
Pequeño descenso el registrado en el número de personas que se encuentran en paro en Almendralejo, es pequeño el número pero no deja de ser positivo, ya que continúa la racha positiva, ya que son 14 personas menos, las que ya no figuran en las listas del Sexpe, siendo esta cifra en Almendralejo actualmente la de 3.296, siendo el mes anterior de 3.310.
Un mes más, son las mujeres las que sufren mayor medida esta lacra, alcanzando la cifra de 2.315, mientras que en hombres es de 981. El tramo de edad, tanto en mujeres como en hombres, que se ve afectado en mayor medida por el paro es el comprendido entre los 55 y 60 años, siendo el menos afectado, también en ambos sexos, el tramo comprendido entre los 16 y 20 años.
Si tenemos en cuenta la formación, tanto en mujeres como en hombres, están mayoritariamente en paro quienes poseen la primera etapa de la Educación Secundaria con título, y los que menos, en ambos sexos, quienes están en programas de formación e inserción laboral.
Por grupos de ocupación, en mujeres sufren más el paro las que se encuentran en los servicios de restauración, personales, protección y vendedoras, llegando la cifra a 829. En hombres, el grupo perteneciente a artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción, alcanzan la cifra de 256 parados.
EN DIRECTO