Hasta enero del 2022 durará la campaña de poda puesta en marcha por la Concejalía de Parques y Jardines

Hasta enero del 2022 durará la campaña de poda puesta en marcha por la Concejalía de Parques y Jardines
Fuente: RCB
Una temporada más ha comenzado la campaña de poda que pone en marcha la Concejalía de Parques y Jardines para el saneamiento de los árboles ubicados  en varias zonas de Almendralejo.
Hay que tener en cuenta que no se pueden podar todos los árboles ni todos los años, cada tipo de planta requiere una actuación diferente que planifican los técnicos adecuadamente, y hay que hacerlo en una época determinada, tampoco puede hacerse cuando uno quiere.

Este año se ha empezado por el parque de La Piedad, que está siendo sometido a una gran actuación, sobre todo los árboles de mayor tamaño, que ya requerían de una actuación para preservar su integridad. Una vez terminada ésta, se continuará por varias zonas, como la Avenida de La Paz y Santa Clara.

También se atienden las reivindicaciones de los vecinos, como cuando alguna planta tiene las ramas demasiado largas y entran a través de la ventana en una casa.
Por otra parte, continúan las actuaciones en las zonas de juegos infantiles que sufrieron daños en las últimas riadas.

De las tres zonas que se encuentran en la Avenida de La Paz, ya se ha terminado a finales de semana pasada en una, por lo que esta semana se continuará con las otras dos hasta su total reparación, como igualmente sucederá en otras zonas.

De igual manera, se han arreglado las pistas del parque de Las Mercedes afectadas por las riadas.
EN DIRECTO