El Foro Mavex se desarrollará durante los días 12 y 13 de noviembre en el Museo de las Ciencias del Vino

El Foro Mavex se desarrollará durante los días 12 y 13 de noviembre en el Museo de las Ciencias del Vino
Fuente: RCB
El Museo de las Ciencias del Vino, acogerá durante dos días, viernes 12 y sábado 13, el que será el primer Foro organizado por Mavex, la asociación de Mujeres Amantes del Vino de Extremadura.
Diferentes actividades como catas, mesas redondas, conferencias y más con el objetivo de estudiar y visibilizar el papel de la mujer en la elaboración, producción, comercialización y comunicación del vino, siendo el lema de este primer foro “Las mujeres del vino”.

Habrá una cata magistral de variedades autóctonas de Extremadura junto con otra de cavas de Almendralejo, también una exposición de productos de las bodegas colaboradoras.

Después de la inauguración, el viernes por la mañana comenzará con el papel de la mujer en la comunicación del vino en este siglo XXI, con una conferencia a cargo de la periodista gastronómica Paz Ivison. Seguidamente, una mesa redonda con la participación de Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora.

Almudena Alberca, Master os Wines, y también directora técnica de Entrecanales Domeq e Hijos, hablará sobre la mujer en el sector del vino.
El segundo bloque de este foro estará dedicado a “La mujer en el ámbito de la docencia vinculada al mundo de la vid y el olivo”, con una conferencia a cargo de la enóloga María Antonia Fernández Daza, posteriormente una mesa redonda con Julia Marín, Carmen Garrobo, Cristina Tierno y Teresa Guerra.

Por la tarde se hablará sobre el cambio climático con una conferencia impartida por la enóloga y productora Pilar Higuero, que hablará sobre “La mujer vitivinicultora en la lucha contra el cambio climático” a la que seguirá una mesa redonda con casos prácticos.

La enóloga e investigadora Esperanza Valdés será la encargada de la cata magistral de vinos de variedades autóctonas de Extremadura.

La segunda jornada se centrará en la labor de la mujer en la comercialización del vino con una charla a cargo de la enóloga Marina García, que a su vez, es presidenta de la Asociación Sherry Woman, posteriormente una mesa redonda.
Hay que señalar, que aunque las jornadas estén organizadas por un colectivo de mujeres, están abiertas a la participación tanto de mujeres como de hombres.
EN DIRECTO