No hubo huelga este domingo en el Francisco de la Hera, al final, los jugadores de la primera plantilla saltaron al césped para enfrentarse al Dux Internacional, le han dado unos días más de confianza al club para solucionar el importante problema económico de la entidad.
Ante algo más de 2.000 espectadores, en una tarde fría, se desarrolló el encuentro en cuya primera mitad fue bastante igualado, tanto en lo bueno como en lo malo, ya que ningún equipo genero ocasiones de gol en este periodo.
Pero el Dux fue mejor en el inicio de la segunda parte, y aprovechó el bajón de los azulgranas para anotar dos goles, prácticamente seguidos, con cuatro minutos de diferencia, siendo primero Bonaldo, y después Barral, los autores de los goles.
Quiso reaccionar el equipo local, y fue Rubén Mesa el autor del único gol azulgrana, pero no fue suficiente, volando los tres puntos de Almendralejo, lo que coloca al Extremadura UD en puestos de descensos, afortunadamente, con los mismos puntos que los tres equipos que tiene por arriba.
Considera Manuel que su equipo ahora mismo está limitado en demasiadas cosas y todo ello se refleja en el campo, aunque espera poder revertir la situación.
Para completar la tarde de infortunios, Manuel fue expulsado en los últimos instantes del encuentro, según el árbitro por insultos a un jugador, y que en el mismo banquillo del club local, Manuel tuvo una discusión con Musa, reprendiéndole al actitud, ya que se negó éste a salir a jugar, pero el árbitro entendió que Manuel estaba insultando al jugador, por lo que lo expulsó.