Más de 200 levantadores llegados de diferentes puntos del país participarán este fin de semana en la sexta edición del Campeonato de España de Halterofilia Máster, que se celebrará el sábado y el domingo en el pabellón San Roque. Esta prueba, que en ambas jornadas dará comienzo a las 09.00 horas, está dedicada a aquellos levantadores que cuentan con más de 35 años y ya no pertenecen a la carrera profesional en activo. Así lo ha explicado el presidente de la Delegación Extremeña de Halterofilia, Jesús Rodríguez, manifestado que supondrá la oportunidad de ver a deportistas que han participado en competiciones mundiales, europeas u Olimpiadas, entre otras. Competirán por categorías de peso, de modo que no existen eliminatorias.
La delegación extremeña contará con cuatro participantes, mientras que dos de ellos son de Almendralejo. Se trata de Manuel Álvarez y Mari Ángeles Fernández, quien logró proclamarse subcampeona de España máster el pasado 2020. Según ha explicado, la intención es revalidar el título, aunque en esta ocasión lo hará compitiendo con un peso de 71 kilogramos, a diferencia de los 64 de la edición anterior.
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha destacado que esta modalidad cuenta con un importante número de seguidores en la ciudad, sobre todo, en el ámbito femenino. Además, ha destacado la relevancia de contar con este tipo de campeonatos en la localidad, siendo la primera ocasión que se celebra en la comunidad autónoma.