El servicio de préstamos de libros contará en breve con medio centenar de estudios de género. Se trata de publicaciones sobre feminismo que podrán ser consultadas por los ciudadanos y se unirán al resto del catálogo ofrecido por la biblioteca municipal. Aunque sus instalaciones permanecen cerradas debido a los daños en la estructura, el servicio continúa prestándose en las dependencias del archivo, del mismo modo que la sala de lectura se encuentra habilitada en el Centro Cívico.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que también se está terminando la creación de una nueva página web que incluye el catálogo online y permitirá acceder a libros de otras bibliotecas.
En cuanto al arreglo de la cubierta, el edil ha manifestado que el último arquitecto al que se encargó un estudio consideró que no era oportuno abrir las instalaciones, por lo que están valorando llevar a cabo reformas “estructurales y completas”, no solo “en las áreas en que se ha ido parcheando”. Es por ello que existe la opción de realizar tensores interiores o sustituir la cubierta. En cualquier caso, todo ello irá ligado a los presupuestos del próximo ejercicio, considerando la opción de poder solicitar algún tipo de ayuda.