Un forum enogastronómico servirá de antesala a la próxima edición de Iberovinac

Un forum enogastronómico servirá de antesala a la próxima edición de Iberovinac
Fuente: RCB
La vigésima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ se celebrará del 27 al 29 de noviembre con un formato diferente a los años anteriores. La situación sanitaria impidió su celebración, por lo que se ha optado por desarrollar un fórum gastronómico que dará cabida a la vertiente profesional, pero también contará con una programación lúdica dirigida al resto de ciudadanos. Todo ello servirá de antesala al tradicional Iberovinac, que tendrá lugar ya en abril de 2022. Mientras tanto, los almendralejenses podrán participar en esta nueva cita que acogerá a los sectores del vino, el aceite y la aceituna, pero también al hostelero, asociaciones gastronómicas o sumilleres, entre otros colectivos.
La presidenta del Comité Ejecutivo, Manuela Bayón, ha manifestado la jornada destinada a los profesionales será el lunes 29, cuando las empresas que lo deseen podrán participar con sus stands en las instalaciones de El  Obrero Extremeño. Distribuidores, restaurantes, supermercados y sumilleres de Andalucía y la Comunidad de Madrid serán invitados a los encuentros profesionales que organizarán, todo ello con el objetivo de “consolidar la cultura del vino, el aceite y la aceituna”. 
 
Además de reforzar las marcas ‘Almendralejo, ciudad del cava’, la D.O. y la ruta del vino Ribera del Guadiana, también se han organizado actividades para la ciudadanía en general. En este caso será durante las dos primeras jornadas y se llevarán a cabo en la plaza de Espronceda. El concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, ha señalado que guardará similitudes con la Fiesta Ibérica del Vino, aunque en un formato reducido. Las personas que deseen acudir encontrarán distintas empresas de los sectores indicados, además de otras de ibéricos o queserías. Se realizarán catas y degustaciones, así como diferentes talleres. No obstante, hoy ha tenido lugar la presentación del cartel del este evento, de modo que la programación detallada se dará a conocer próximamente.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical