La climatizada estará cerrada varias semanas para sustituir el quemador al completo

La climatizada estará cerrada varias semanas para sustituir el quemador al completo
Fuente: RCB
Tras el cierre la pasada semana de la piscina climatizada debido a la avería de una pieza del quemador de la caldera, el Ayuntamiento de Almendralejo se ha topado con problemas de suministro para su sustitución. A ello se suman otros inconvenientes que se han ido produciendo dificultando su funcionamiento, por lo que el equipo de gobierno optará por la sustitución al completo del quemador. Todo ello conllevará que las instalaciones permanezcan cerradas durante varias semanas.
No obstante, ya estaban contempladas otras actuaciones de mejora relacionadas con la caldera, por lo que se aprovechará esta cuestión para solventar todo ello a través de la adjudicación que ya se ha realizado a la empresa Climasol por importe de 23.000 euros y que será financiada a través del Plan Suma de Diputación de Badajoz. La delegada de Deportes, Raquel del Puerto, ha explicado que se adecuará la zona de depósitos de agua caliente, duchas y bombas, del mismo modo que se realizará la colocación de conductos, puesta en marcha del equipo solar, adecuación de las tuberías del intercambiador y la adecuación de la instalación de radiadores. Estas mejoras tienen un plazo de ejecución de dos semanas, por lo que se prevé que finalicen a principios de diciembre. Por todo ello, la concejala ha pedido disculpas a los usuarios de la piscina climatizada.
 
Así las cosas, los cursos de natación han quedado aplazados, aunque continuarán con la misma duración, por lo que su finalización se producirá más tarde. Además, Del Puerto se reunió ayer con los clubes y que podrán hacer uso de algunas calles de la piscina de Villafranca de los Barros. Igualmente, el trofeo nacional ‘Ciudad de Almendralejo’ programado por la Escuela de Salvamento y Socorrismo para este fin de semana se celebrará finalmente en Don Benito. Es por ello que ha agradecido la colaboración de los concejales de deportes de ambas localidades.
 
PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Por otra parte, la concejala ha manifestado que los problemas de suministro también se están padeciendo para la sustitución del césped del campo de fútbol ubicado junto a la piscina, por lo que se está en permanente contacto con la empresa adjudicataria para encontrar una solución lo antes posible.
EN DIRECTO
In Time