La nueva edición de #AchoEmprende incluye a los centros de Secundaria

La nueva edición de #AchoEmprende incluye a los centros de Secundaria
Fuente: RCB
La quinta edición del proyecto #AchoEmprende también se desarrollará en los centros de Secundaria, que se suman a los ocho colegios de Primaria y el Centro de Educación Especial San Marcos. Esta iniciativa de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) consiste en una propuesta formativa para el fomento de la capacidad emprendedora, de modo que se desarrollarán diferentes retos que darán comienzo a inicios de 2022.
Actualmente se está coordinando con los centros el calendario a seguir para su impartición, que mantendrá una línea continuista, respecto a anteriores ediciones. Es por ello que se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión de conflictos, el trabajo en equipo, así como diversas disciplinas ligadas a conocimientos artísticos. Lo ha explicado hoy en la presentación de esta edición el presidente del colectivo, Ángel Barrera, señalando que “es importante que los jóvenes entiendan que hay un futuro prometedor”, a la vez que ha valorado la importancia de crear empresas “que generan empleo y riqueza”.
 
En representación de los centros se ha pronunciado la directora del CEIP San Roque, María de los Reyes Romero, indicando que este proyecto contribuye al desarrollo académico y profesional del alumnado, apuntando que aprenden a “organizar y vivir un proceso creativo”. Igualmente, la directora de Includes, Pilar Grajero, ha manifestado que esta iniciativa permite apostar por la educación inclusiva de calidad. Todo ello ha sido puesto de manifiesto en la presentación a la que ha acudido el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, añadiendo que estos proyectos dan lugar a “una ciudad más rica en formación y conocimiento”. El primer edil también ha manifestado que el ayuntamiento aprovechará todos los programas regionales de empleos que lleguen desde la Admistración, pero considerando que deben favorecer las iniciativas privadas “a través del fomento del emprendimiento y la formación”. La quinta edición de #AchoEmprende cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almendralejo y Fedesiba.
EN DIRECTO
Noticias 08.30